AEROMODELISMO EN FORMOSA   

ARTÍCULOS

 

Webmaster: horaciobanus@yahoo.com.ar

 

 

Sos el Visitante N°

Inicio fácil

Vuelo Libre

U Control

Radio control

Simuladores RC

Tecnología Aeronáutica

Galería de Fotografías

Descargas

Videos

Links

 

El Edu estreno su Levitic II

Constructor y piloto de pruebas.

Nuevamente el ave fénix renació de sus cenizas .-

Con las sobras del Levitic (R.I.P.) y confiándolo otra vez  a las manos de Osvaldo Silva se puso en vuelo la nueva versión el Levitic II .-

Utilizando el ala , el estabilizador y el timón se construyó un modelo nuevo con fuselaje mas alto que el anterior y un poco mas liviano , propulsado con un ASP .61 salio a la pista el 11-02-2006 como avión de entrenamiento semi –avanzado para pilotos semi-entrenados  .-

Tiene 1300 mm de envergadura y 1300mm de largo; el ala,  timón y estabilizador son de telgopor enchapado en balsa de 1.5mm y el fuselaje esta construido en su parte frontal en terciado de 2.5mm (F1 y laterales hasta la cama del ala)y en  la parte posterior en balsa dura de 2 mm con reticulado de 3x5mm de balsa  ; los lomos de telgopor enchapados con balsa blanda de 1mm.-

En la prueba de vuelo se comporto como se esperaba ,sin vicios ,pero con una suave tendencia a picar; la que luego del aterrizaje inicial y en la verificación se detecto  la diferencia en uno de los timones de profundidad : posición negativa con respecto a su par (detalle encontrado por el master Horacio Banús ).-

Hecha la corrección de rigor con la aprobación visual de descubridor de la diferencia, seteado el transmisor con exponenciales a gusto del piloto de pruebas  se puso en marcha el ASP .61 y de nuevo a la pista esta vez en manos del que relata y sin novedades .-

De acuerdo a las apreciaciones ,como todo modelo semiacrobático tiene tendencias a meter el ala y se comporta bastante veloz en el aterrizaje pero no es difícil de pilotearlo .-

La terminación es con monokote ,el tren es de dural (reciclado de un modelo anterior ) los mandos son directos y con 2 servos para cada timón de profundidad , 1 para timon de dirección 1 para alerones (los 4 airtronics) y 1 servo Futaba S148 para motor , el pack de baterías es de 4.8v y con todo esto acuso un peso final de 2350 grs en orden de vuelo.-

Espero que no tenga el mismo final trágico de su predecesor, para alegría de todos y luego de la puesta a punto para entrenamiento pediré la opinión  de otro piloto capacitado para ello Diego Banús.-Van fotos para corroborar el primer vuelo y aterrizaje sin novedades .-

Para los que deseen el plano solo tienen que comunicarse con nosotros por esta via.-