AEROMODELISMO EN FORMOSA   

    Pagina de las familias Silva y Banús

Webmaster: horaciobanus@yahoo.com.ar

 

 

Sos el Visitante N°

Inicio fácil

Vuelo Libre

U Control

Radio control

Simuladores RC

Tecnología Aeronáutica

Galería de Fotografías

Descargas

Videos

Links

 

 

XIV Festival de
Aeromodelismo en Camilo Aldao

Los días Viernes 29 de febrero y sábado 1 de marzo asistí al XIV Festival de Aeromodelismo en Camilo Aldao, con muchas expectativas dado que ra la primera vez que asistía a un festival de tal magnitud.

Mi experiencia personal fue excelente, con muchos modelos de todos los tamaños, colores y diseños que puedan imaginar. Todo esto acompañado con la presencia de "Grandes" del Aeromodelismo tanto Argentino como Chileno y Brasileño.

De parte de nuestras tierras tuvimos el honor de verlo volar a nuestro Campeón de Acrobacia, se trata del archiconocido Quique Somenzini, quien nos deslumbro con su conocido excelente nivel tanto de vuelo como de persona. Haciendo exhibiciones deslumbrantes logro sacar lagrimas de los presentes y de el mismo, emocionado por tanto apoyo de su gente. Cabe destacar también que en una ocasión el voló como "uno mas", dejando plasmado que buena persona es, dado que volaba su Yak entre 5 o 7 personas mas, sin tener que "parar" todos los vuelos para hacer sus exhibiciones.

Sergio Testa realizo los conocidos e impactantes vuelos con su jet Scorpion, a lo cual se le sumo Santiaguito Persa quien volo el mismo jet pero en versión mas chica, de la misma manera con excelentes vuelos y gran precisión, también se destacaron los vuelos de Andres Pantarotto con su Yak 54.

Por parte de Chile, el Campeón nacional de helicópteros Pablo Fernandez, quien realizo las mas espectaculares maniobras de tipo 3D.

Desde Brasil nos visito Enzo Rizzo, que en esta ocasión voló un Ilusion 90, demostrando todo lo que sabe hacer con un buen modelo.

Vale destacar a todos los aeromodelistas presentes, los que volaron "todo el dia", aquellos que participaron del combate nocturno de foamys, los organizadores, la gente del control de frecuencia y locución quienes permitieron que el evento se realice de forma segura y eficiente dando lugar a todos para hacer lo que mas nos gusta, "volar". A todos ellos un especial agradecimiento!.

En lo que respecta  a aviación tuvimos la presencia de Cesar Falistocco y Dino Moline quienes realizaron buenísimas demostraciones a bordo de sus respectivos Rans S-10, volando en formación con muy buena precisión.

También contamos con los A4 de la Fuerza Aérea Argentina, que realizaron pasadas a alta velocidad y baja altura dando un espectáculo excelente.

Quiero agradecer enormemente a la gente de Las Rosas, en especial a Silvio y Lucio Campanini quienes me fueron a buscar a Rosario para ir a Camilo, y que también me hospedaron es su casa brindándome una atención de 5 estrellas. A Ivan Braghieri, Horacio Robere, Sergio Sagripanti, Guillermo Trivisono, Eduardo Ferreyra todos de las Rosas con quienes compartimos un lindo fin de semana, a Gonzalito Veronessi de Modelarg quien me consiguió un avión para poder volar!!! Obviamente también un gran saludo y agradecimiento a Diego Hillairet quien por total confianza en Gonzalo me presto su modelo para que yo pudiese volar.

Saludos y buenos vuelos..

Diego Ariel Banus - dieguitobanus@hotmail.com

Galeria de Fotografias:

Con los amigos de las rosas

Lucio y yo con Quique

Quique en uno de los numerosos vuelos

Vuelo estacionario con el Yak

Con la gente del foro de ExtremeAerobatics y Gonzalo Veronesi

Pasada en invertido con el trainer de Diego Hillairet

Vista general de un lado del evento

pasada de los Rans de Cesar Falistocco y Dino Moline

Otra pasada de los Rans

Con la gente de Mirax

Yak de muy buena apariencia y acabado

Con Andres Pantarotto

Mauro con Andres

Con Mauricio Bertello y su Pisco

Mauro con Quique!

PROXIMAMENTE VIDEOS DEL EVENTO!!